El repositorio SEDICI llegó a los 100.000 recursos

El Servicio de Difusión de la Creación Intelectual (SEDICI) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), destacado este año por el Laboratorio de Cibermetría del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) como el mejor de Argentina y el 40° a nivel mundial, alcanzó los 100.000 ítems disponibles para todo el mundo.

Se trata de un importante logro del equipo que lo gestiona, la UNLP y su comunidad, en la misión es preservar y difundir la producción científica y académica de la universidad. Es decir, el trabajo de sus investigadores, sus centros y laboratorios, sus numerosas dependencias, y sus docentes, no docentes y alumnos.

La Dra. Marisa De Giusti, directora del PREBI-SEDICI y presidente de ISTEC, destacó que el SEDICI (http://sedici.unlp.edu.ar) es un proyecto de características únicas en el país que se inició en diciembre de 2003.

“Se trata de un portal web que concentra y pone a disposición de los usuarios en forma gratuita – sin restricciones ni requerimientos de registro, suscripción o pago- toda la producción intelectual de esta casa de estudios”, manifestó.

La experiencia de SEDICI se utiliza para potenciar a la iniciativa Liblink de ISTEC, dedicada a la gestión de información académica y científica con foco en la localización y provisión bibliográfica, y en la puesta en valor y visibilidad de la producción institucional.

Desde ISTEC felicitamos a todo el equipo de PREBI-SEDICI!