Representantes de ISTEC y la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia (CEDIA) se reunieron para dialogar sobre la iniciativa Liblink y el software Celsius 3

El viernes 11 de marzo representantes de la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia (CEDIA) participaron de una reunión con integrantes de la Oficina de Relaciones Institucionales de ISTEC, en la que se explicaron los alcances y se respondieron consultas en relación a la iniciativa Liblink y la nueva versión del software Celsius 3.

Por parte de CEDIA asistieron los ingenieros Josefina Siguencia, Javier Valdiviezo, Fernanda Suárez Briones y Claudio Chacón.

Desde ISTEC, participó su presidente, Dra. Marisa De Giusti, junto al Dr. Gonzalo Villareal, el Mg. Carlos Nusch y el Prof. Enzo Golfetto, quienes también forman parte del  equipo de PREBI-SEDICI de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP).

LibLink es una Iniciativa de ISTEC integrada por instituciones que realizan desarrollos y proyectos con el objetivo de mejorar la educación y generar más y mejores recursos humanos. Los servicios bibliográficos y el intercambio de publicaciones son una parte importante de las actividades que llevan a cabo las universidades participantes.

La Iniciativa apoya el movimiento Open Access, que promueve el acceso abierto y libre a material digital educativo, académico y científico.

El software Celsius 3 es la última versión de la herramienta desarrollada por el equipo de PREBI-SEDICI de la UNLP para realizar la gestión del intercambio de documentos en el marco de la iniciativa Liblink. Permite la comunicación con los usuarios, la solicitud de material bibliográfico a otras instituciones de la red y la obtención de estadísticas en tiempo real sobre el funcionamiento del servicio.

La experiencia de PREBI-SEDICI se utiliza para potenciar a la iniciativa Liblink de ISTEC, dedicada a la gestión de información académica y científica con foco en la localización y provisión bibliográfica, y en la puesta en valor y visibilidad de la producción institucional.