Representantes de la Universidad Libre se capacitaron en el uso del software Celsius 3

El jueves 31 de marzo representantes de la Universidad Libre (Colombia) fueron capacitados por integrantes de la Oficina de Relaciones Institucionales de ISTEC en la utilización de la nueva versión del software Celsius 3. También fueron informados sobre los proyectos que se están impulsando desde la iniciativa Liblink.

Por parte de la Universidad Libre asistieron la docente investigadora, Nidian Andrea Buitrango M., el técnico administrativo, Oscar A. Zarate V., y el director de biblioteca, Rubén Darío Torres González.

Desde ISTEC, participaron el Mg. Carlos Nusch y el Prof. Enzo Golfetto, quienes también forman parte del  equipo de PREBI-SEDICI de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP).

El software Celsius 3 es la última versión de la herramienta desarrollada por el equipo de PREBI-SEDICI de la UNLP para realizar la gestión del intercambio de documentos en el marco de la iniciativa Liblink. Permite la comunicación con los usuarios, la solicitud de material bibliográfico a otras instituciones de la red y la obtención de estadísticas en tiempo real sobre el funcionamiento del servicio.

LibLink es una Iniciativa de ISTEC integrada por instituciones que realizan desarrollos y proyectos con el objetivo de mejorar la educación y generar más y mejores recursos humanos. Los servicios bibliográficos y el intercambio de publicaciones son una parte importante de las actividades que llevan a cabo las universidades participantes.

La Iniciativa apoya el movimiento Open Access, que promueve el acceso abierto y libre a material digital educativo, académico y científico.

La experiencia de PREBI-SEDICI se utiliza para potenciar a la iniciativa Liblink de ISTEC, dedicada a la gestión de información académica y científica con foco en la localización y provisión bibliográfica, y en la puesta en valor y visibilidad de la producción institucional.