Proyectos y servicios

A continuación, un repaso global de los proyectos de la iniciativa LibLink.

Metabuscador ISTEC

http://metabuscador.istec.org/

El Metabuscador ISTEC unifica las búsquedas en los catálogos de la iniciativa y colecciones públicas de recursos disponibles bajo políticas de Acceso Abierto. Se trata de un servicio libre, orientado a facilitar y agilizar el acceso a la información de recursos documentales por medio de búsquedas simultáneas y distribuidas sobre catálogos en línea.

Celsius

El software Celsius®, creado en PrEBi-UNLP, permite realizar la gestión de pedidos de documentación de los usuarios a los servicios de referencia de las diferentes universidades ISTEC. Ha sido adoptado por el consorcio como la plataforma estándar para la iniciativa LibLink y se encuentra actualmente instalado en 11 países de América, contando con 40 instancias funcionales en constante avance y difusión. Las ventajas de su uso son considerables:
– el registro de los datos por parte del usuario en un sitio personalizado
– la normalización de las solicitudes por parte de los operadores
– el registro de los distintos cambios en la gestión del pedido
– el seguimiento de la evolución de un pedido on-line
– la entrega del material solicitado
– el acceso a una gran cantidad de estadísticas que se generan automáticamente junto con diferentes indicadores de gestión del intercambio.
Es posible acceder a la última versión desde la siguiente dirección: http://celsius3.prebi.unlp.edu.ar. Para los pormenores de su uso, puede consultar en http://hdl.handle.net/10915/52120

OPAC de ISTEC

http://opac-istec.prebi.unlp.edu.ar/

El OPAC tiene como finalidad apoyar la difusión de la producción científica y académica de los miembros del consorcio a través de cosechas de recursos publicados bajo políticas de Acceso Abierto y su exposición a través de un portal público de búsquedas. Esta herramienta es capaz de comprender distintos formatos de catalogación, de extraer la información que considera relevante para su gestión y exposición, y de normalizar la información de los recursos recolectados para almacenarlos en un repositorio centralizado. Desde aquí usted puede acceder a mas de 300 mil recursos académicos, artículos de revistas, tésis de grado y posgrado, libros y muchos otros tipos de documentos de gran valor académico y científico, todos ellos disponibles bajo las políticas de Acceso Abierto.

A %d blogueros les gusta esto: