Ingeniería para la Paz

Presentación completa de la conferencia sobre Ingeniería para la Paz dictada en el congreso de ISTEC y UTN-FRC

El pasado jueves 21 de noviembre, el director de la iniciativa Los Libertadores y co-fundador de ISTEC, Dr. Ramiro Jordán, impartió la conferencia ‘La ingeniería para promover y apoyar directamente condiciones para la paz – PeaceEngineering’, generando un interesante debate entre los asistentes a la Asamblea General ISTEC 2019 y el 1° Congreso Internacional de Tecnología Aplicada a la Ingeniería, Bibliotecas Digitales, Investigación y Desarrollo, y Educación Superior Continua.

Descargue la presentación completa: haga click

“Peace Engineering trabaja directamente hacia un mundo donde la sostenibilidad, la equidad social, el espíritu empresarial, la transparencia, la participación individual y de la comunidad, prosperen en una cultura de la ética y de la calidad”, señaló Jordán durante su ponencia.

“Definimos Ingeniería para la Paz como la aplicación intencional del pensamiento sistémico de los principios de la ciencia y la ingeniería para promover y apoyar directamente las condiciones para la paz”, explicó el  director de la iniciativa Los Libertadores.

“Peace Engineering trabaja directamente hacia un mundo donde la sostenibilidad, la equidad social, el espíritu empresarial, la transparencia, la participación individual y de la comunidad, prosperen en una cultura de la ética y de la calidad”, agregó.

“En el núcleo de Ingeniería para la Paz se encuentra el futuro sostenible de nuestro planeta, que está llamando a los líderes a actuar en concierto desde con una mentalidad sistémica”, enfatizó Ramiro Jordán.

“Debemos cultivar juntos el desarrollo de líderes de la próxima generación para continuar impulsando el cambio. Peace Engineering es una nueva mentalidad disruptiva que es necesaria para enfrentar los actuales desafíos globales”, destacó el co-fundador de ISTEC.