educación

Importancia de educar en Ingeniería para la Paz

Invitamos a acceder al documento presentado en el 9th World Engineering Education Forum (WEEF – 2019), que resume los resultados generales del VIII World Engineering Education Forum, X Global Engineering Deans Council, XIV Global Student Forum, celebrado en noviembre de 2018 en Albuquerque, NM (Estados Unidos), donde se analiza la colaboración global emergente en relación a la Ingeniería para la Paz y la educación enfocada en esta disciplina.

Las temáticas abordadas en la primera conferencia mundial sobre Ingeniería de la Paz estuvieron en sintonía con eventos y desarrollos mundiales. Los participantes fueron una confluencia de profesionales, investigadores, formuladores de políticas y educadores de todo el mundo, que abarcaban la academia, la industria multinacional, los laboratorios nacionales de los Estados Unidos y las organizaciones multilaterales.

Los resultados de una encuesta formal muestran que los participantes calificaron la conferencia como muy buena o excelente en todos los aspectos y pidieron una mayor cobertura del tema de Ingeniería para la Paz, en relación a materiales y estrategias de enseñanza que incorporen el aprendizaje y la enseñanza de esta disciplina.

La Conferencia logró catalizar conversaciones e intercambios de ideas sobre planes concretos para dar los próximos pasos en pos de avanzar en un movimiento para la educación en Ingeniería para la Paz.

Acceder al documento en formato PDF