
Importancia de educar en Ingeniería para la Paz
Invitamos a acceder al documento presentado en el 9th World Engineering Education Forum (WEEF – 2019), que resume los resultados generales del VIII World Engineering Education Forum, X Global Engineering Deans Council, XIV Global Student Forum, celebrado en noviembre de 2018 en Albuquerque, NM (Estados Unidos), donde se analiza la colaboración global emergente en relación a la Ingeniería para la Paz y la educación enfocada en esta disciplina.
Las temáticas abordadas en la primera conferencia mundial sobre Ingeniería de la Paz estuvieron en sintonía con eventos y desarrollos mundiales. Los participantes fueron una confluencia de profesionales, investigadores, formuladores de políticas y educadores de todo el mundo, que abarcaban la academia, la industria multinacional, los laboratorios nacionales de los Estados Unidos y las organizaciones multilaterales.
Los resultados de una encuesta formal muestran que los participantes calificaron la conferencia como muy buena o excelente en todos los aspectos y pidieron una mayor cobertura del tema de Ingeniería para la Paz, en relación a materiales y estrategias de enseñanza que incorporen el aprendizaje y la enseñanza de esta disciplina.
La Conferencia logró catalizar conversaciones e intercambios de ideas sobre planes concretos para dar los próximos pasos en pos de avanzar en un movimiento para la educación en Ingeniería para la Paz.