Ingenieros del Mañana: un seminario online analizó las capacidades que exige el mercado laboral

El pasado 11 de diciembre el Grupo GEN realizó a través de la plataforma YouTube Live un webinar sobre los ‘Ingenieros del Mañana’, con motivo de la celebración del Día del Ingeniero en Brasil.

El evento se focalizó en el análisis de las habilidades y competencias que requieren ser desarrolladas por los profesionales para cubrir las exigencias actuales y futuras del mercado laboral.

La actividad estuvo a cargo del Prof. Dr. José Roberto Cardoso, profesor de la Escola Politécnica de la Universidad de Sao Paulo (USP) y titular del Consejo Tecnológico del Sindicato dos Engenheiros do Estado de São Paulo (SEESP), quien durante los últimos 30 años produce contenidos para la formación de ingenieros.

 

La presentación del webinar fue realizada por Carla Nery, Editora Ejecutiva del Grupo GEN.

Durante su alocución, José Roberto Cardoso destacó la importancia de desarrollar competencias cómo: visión sistémica, trabajo en equipo, profunda visión ética de la ingeniería y comunicación.

Para el profesor, el Ingeniero del Mañana será un apasionado de la profesión, involucrado en tiempo integral en la búsqueda de soluciones ambientalmente sustentables.

Los invitamos a ver el video completo del evento (en portugués):