Objetivo

Fomentar la colaboración internacional a través de transferencia de tecnología y el desarrollo de emprendedores sociales y de negocios. Esto se puede realizar con la creación de ‘Centros de Excelencia’ interconectados, que compartan intereses comunes y complejos en áreas temáticas de gran impacto social, como en las áreas de la medicina y salud, ciudades inteligentes, micro y nanotecnología, biotecnología, energía, agua, seguridad alimentaria, big data, pobreza, cambio climático, temas de inmigración, y otras tantas áreas multidisciplinarias.

 

Los destinatarios de esta iniciativa abarcan un amplio espectro, empezando por alumnos, profesores, organizaciones profesionales, pequeñas y medianas empresas, ONGs, organismos multilaterales, centros de investigación, fundaciones, y a toda persona u organización interesada en la generación de emprendimientos sociales y de negocio. Siempre con la idea de “actuar localmente pero pensar globalmente”. La iniciativa está dirigida a fomentar la creación de nuevos líderes globales, que hacen tanta falta.

Destinatarios

¿Por qué participar?

La internacionalización, la creatividad, innovación y emprendimiento en instituciones y personas es clave en el mundo globalizado. Las instituciones y personas que no entren en esta modalidad quedarán marginalizados.