Newsletter ISTEC Febrero 2020

 

FEBRERO 2020

Apreciados socios, en el presente documento compartimos con ustedes las novedades del ISTEC para que pueda aprovechar de mejor manera los beneficios de ser afiliado. Recuerde mantener contacto con la Oficina Virtual oficinavirtual@istec.org por cualquier duda o inquietud y que para poder aprovechar las oportunidades que brinda el ISTEC su cuota societaria debe estar al día administra@istec.org.

 


En noviembre de 2019 se realizó en Córdoba (Argentina) la Asamblea General 2019 en conjunto con el Primer Congreso de Tecnología Aplicada a la Innovación y la Educación. La misma tuvo una importante cantidad de asistentes, ponencias y conferencias magistrales. Las actas estarán disponibles en el sitio web de ISTEC en abril del corriente año.


Entre el 27 y el 30 de octubre de 2020 se realizará la Asamblea General de ISTEC 2020 en INAOE, Puebla, México, en conjunto con la X Conferencia Biredial – ISTEC. Para mayores detalles visite el sitio web de ambos eventos http://biredial.istec.org/. Además, hemos incorporado a la web de ISTEC un breve vídeo de presentación de la sede https://youtu.be/dNsh9e1EOkM.

Recuerde que la asistencia a la Asamblea General, además de ser un compromiso, brinda al socio la oportunidad de estar al tanto de las acciones de ISTEC, opinar y votar en representación de su institución.



Desde el año 2019 el ISTEC ha establecido una alianza estratégica con las organizaciones Cypher Learning http://www.cypherlearning.com/  y la Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia (AMECYD- http://amecyd.com.mx/), producto de la cual se desarrollarán en el transcurso del año 2020 una serie de actividades gratuitas para los socios académicos. Los cursos estarán en distintos países y abarcarán diferentes temáticas vinculadas a las nuevas tecnologías y la educación, y se dictarán a través de la plataforma NEO LMS de Cypher Learning. El detalle será comunicado a la brevedad a todos los socios.



Hemos actualizado una plataforma Moodle de ISTEC https://aula.istec.org donde ya fue dictado el curso: “Diseño y desarrollo de propuestas educativas en línea”.


En función de las necesidades de los socios en relación a Celsius, el software de gestión de solicitudes bibliográficas, hemos publicado un breve artículo donde se explican las nuevas formas que desde 2019 estamos fomentando para colaborar y participar en el desarrollo,  junto a un cronograma de reuniones abiertas para lograr un intercambio más directo entre todos los socios, estableciendo objetivos, prioridades y y plazos. El artículo está disponible para todos en el micrositio de la iniciativa: https://www.istec.org/liblink/2020/02/17/novedad-cronograma-y-planificacion-del-desarrollo-de-celsius/.


¡Recuerde que su participación activa es lo que garantiza la cooperación y el avance de nuestras instituciones!

Website :: Twitter :: Facebook