Newsletter Julio 2020

 

Boletín Número 4 – Julio 2020

Este boletín está dedicado especialmente a las capacitaciones en el software Celsius 3 para la gestión de solicitudes bibliográficas

Estimados socios, tenemos el agrado de compartir con ustedes las novedades del ISTEC para que puedan aprovechar de mejor manera los beneficios de ser socio. Recuerde que dispone de la Oficina Virtual oficinavirtual@istec.org por cualquier duda o inquietud y que para poder aprovechar las oportunidades que brinda el ISTEC su cuota societaria debe estar al día. Por consultas financieras, escribir a administra@istec.org.


Capacitaciones dictadas

Entre abril y junio del corriente año, como parte de un programa activo que busca fomentar el uso de Celsius 3 y el intercambio bibliográfico, se han dictado cinco cursos de capacitación, con una duración aproximada de dos horas por encuentro, en los que participaron alrededor de 50 personas provenientes de seis instituciones miembro de ISTEC. A saber:

29 de abril: Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), Ecuador.
13 de mayo: Universidad Nacional de Colombia (UNAL), Colombia.
18 de mayo: Universidad Católica Boliviana “San Pablo” (UCB), Bolivia.
27 de Mayo: Universidad de La República (UDELAR) de Uruguay.
17 de Junio: Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB) y Fundación Universitaria Ciencias de la Salud (FUCS), Colombia.
– 15 de Julio: Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional de Concepción del Uruguay (UTN-FRCU), Argentina; Fundación Universidad de América y Universidad del Tolima (UT), Colombia.

Para información más detallada, remitimos a las noticias de cada evento. En ellas encontrarán, entre otras cosas, links hacia cada presentación utilizada en formato PDF, cuya versión más actualizada corresponde al 15 de julio.


Nueva modalidad de contacto

Anunciamos a nuestros socios que contamos con un nuevo canal de comunicación dedicado exclusivamente a las cuestiones administrativas de Celsius: info.celsius@istec.org. Aquí se responderán dudas puntuales relacionadas al uso de la herramienta (cómo cargar un pedido, cómo modificar los datos de un usuario, etc.), se coordinarán las capacitaciones sobre el software y se resolverá cualquier otra consulta que no requiera de la intervención informática.

Para todo lo vinculado con el desarrollo informático (consultas técnicas o errores en el software), así como para solicitar la apertura de una instancia, les recordamos que el mail de contacto es: soporte.celsius@prebi.unlp.edu.ar


Nueva modalidad de capacitación

A partir de agosto de 2020 se ha decidido realizar una capacitación por mes con integrantes de diversas instituciones. En caso de no contar con el número mínimo de participantes (a saber, siete), la capacitación se postergará al mes siguiente. De esta manera, se busca facilitar el aprendizaje interactivo en el uso de la plataforma, ya que el intercambio entre las instituciones más experimentadas en la herramienta y aquellas que recién se inician puede resultar sumamente provechoso para ambas. Dichos encuentros nos permiten monitorear el funcionamiento de Celsius 3 y mejorarlo a partir de sugerencias de los usuarios, siguiendo la premisa de desarrollo colaborativo. Asimismo, anunciamos que se entregarán certificados de asistencia a quienes participen de estas capacitaciones e invitamos a quienes ya la hayan realizado a que nos contacten a info.celsius@istec.org, si desean recibir el suyo.

Para inscribirse pueden o bien escribir un mail a info.celsius@istec.org o bien registrarse en el siguiente formulario: https://www.istec.org/liblink/proyectos-y-servicios/


Nuevo espacio en Moodle

Con el objetivo de ofrecer a nuestros socios la mayor cantidad de herramientas, pondremos a disposición en breve no sólo las distintas presentaciones en formato PDF, sino también los videos de las capacitaciones en el espacio Moodle de ISTEC. Advertimos que el curso es un proceso interactivo por medio del cual perfeccionamos encuentro a encuentro el archivo que ofrecemos, es por ello que la versión que encuentre será siempre la versión más actualizada.

Encuentros virtuales Celsius 3
El pasado 1 de junio se realizó el Segundo Encuentro Virtual sobre el software Celsius 3, a través de Google Meet con la asistencia de 25 representantes de entidades educativas de cuatro países. Participaron los siguientes miembros académicos de ISTEC: Universidad CES (Colombia), Universidad de la República (UDELAR, Uruguay), Universidad Internacional de Ecuador (UIDE), Universidad Gran Colombia, Universidad Tecnológica Nacional (UTN, Argentina), y la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (FUCS, Colombia), entre otras instituciones educativas. El encuentro estuvo a cargo de Carlos Nusch, Coordinador de la Oficina Virtual de Relaciones Institucionales de ISTEC, junto a los miembros del equipo de PREBI-SEDICI de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP): Rafael Carlón, Enzo Golfetto, Ariel Sobrado y Jorge Oscar Gianotti.

Acceder a la presentación del curso: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/97274

Recordamos que el Tercer Encuentro Virtual sobre el software Celsius 3 se celebrará el miércoles 30 de septiembre de 2020. A la brevedad se informará el medio por el cual se realizará y los horarios para cada país.

 


Desarrollo colaborativo: GitHub

Invitamos a nuestros socios a contribuir con el desarrollo de Celsius 3, ya sea reportando un error o sugiriendo una mejora, en nuestro espacio de GitHub. Allí no sólo podrán cargar su aporte (haciendo click en New Issue), sino también podrán ver todos los tickets anteriores que se han solucionado o están en vías de resolverse, ingresando en el siguiente link: https://github.com/sedici/celsius3/issues.


¡Recuerde que su participación activa es lo que garantiza la cooperación y el avance de nuestras instituciones!

Website :: Twitter :: Facebook