ISTEC realizó con éxito un seminario-taller sobre Robótica Humanoide NAO y Tendencias en la Educación de la Ingeniería, desde la perspectiva de los sistemas complejos

La Universidad del Sur de la Florida realizó entre el 25 y el 29 de julio de 2016, el seminario-taller sobre robótica humanoide NAO y “Tendencias en la Educación de la Ingeniería desde la Perspectiva de los Sistemas Complejos”, organizado por la Iniciativa de Investigación y Desarrollo (I&D-ISTEC), la Red de Sistemas Complejos & Educación (SCED-ISTEC) y el líder mundial en robots humanoides SoftBank Robotics Americas.

Durante el evento, representantes de universidades miembros del ISTEC recibieron capacitación en la configuración, programación y aplicación de los robots humanoides NAOs en las diferentes áreas de educación e investigación.

“El entrenamiento se adecuó a las necesidades de las instituciones participantes, quienes llevaron a sus países los respectivos robots NAOs como parte del material instruccional”, explicó el Dr. Wilfrido Moreno, director de la iniciativa de Investigación y Desarrollo del Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología – ISTEC (I&D-ISTEC).

“En el seminario-taller mostramos avances y aplicaciones en neuro-cognición, desarrollo curricular y procesos de enseñanza aprendizaje desde la perspectiva de los sistemas complejos adaptativos. Además realizamos visitas académicas a diferentes centros de docencia e investigación de la Universidad del Sur de la Florida”, informó el Dr. Moreno.

Para obtener mayor información sobre robots NAO: http://www.istec.org/rd/