certamen internacional

La UTN invita a participar del certamen internacional Falling Walls Lab 2020

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), la Embajada de la República Federal de Alemania y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) convocan a participar de la segunda edición del certamen internacional Falling Walls Lab 2020, en Argentina.


La fecha límite para postularse es el 28 de agosto a través de la siguiente plataforma web: https://falling-walls.com/lab/apply/

El capítulo Argentina Falling Walls Lab se realizará el 2 de octubre de 2020, a las 14:00 h, bajo modalidad remota a través del canal YouTube del Centro Cultural de la Ciencia.

El evento es financiado por el DAAD, a través del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania, y cuenta con el acompañamiento del Centro Cultural de la Ciencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MinCyT) de la Nación Argentina, el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires y la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana (AHK).

La Fundación Falling Walls es una organización sin fines de lucro que fomenta el debate en investigación e innovación y promueve los últimos avances científicos entre una amplia audiencia de todos los ámbitos de la sociedad. Organiza Falling Walls Conference, un encuentro global anual que se celebra cada año el 9 de noviembre, día en que se conmemora la caída del muro de Berlín.

El certamen internacional Falling Walls Lab (FWL) está dirigido a investigadores/as, estudiantes, académicos/as, empresarios/as y profesionales de las Ciencias, las Ingenierías y la Tecnología, las Ciencias Sociales y las Humanidades que desean dar a conocer sus trabajos de investigación, modelos de negocio o ideas disruptivas con un alto impacto social.

Cada participante podrá exponer su producción en 3 minutos en idioma inglés, ante un jurado de alto nivel del ámbito académico, científico y empresarial.

Quien gane FWL Argentina se lo premiará con un lugar en la final internacional que se dará en el marco del evento digital Falling Walls Remote 2020, junto a otros 99 finalistas de más de 70 países. Además, contará con la realización de un video profesional para la presentación en la final y dar mayor alcance y visibilidad de su proyecto innovador en la gran vidriera global que representa Falling Walls.

Quienes ganen la final internacional, que se realiza el 8 de noviembre, reciben el título de “Joven Innovador/a Falling Walls del Año”, junto con un premio en dinero y la oportunidad de lanzar su idea una vez más en el gran escenario de la Falling Walls Conference al día siguiente, obteniendo la posibilidad de relacionarse con destacados/as promotores/as de la ciencia, los negocios y la formulación de políticas del mundo.

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN), miembro académico de ISTEC, es una de las instituciones que coordinan el capítulo argentino de Falling Walls.

Para acceder a los requisitos de participación: FWL AR 2020 – Requisitos Básicos