Uninorte renovó su certificación como empresa familiarmente responsable, y recibió un reconocimiento por ser una de las mejores organizaciones para trabajar en Colombia

La Universidad del Norte – Uninorte (Colombia), miembro académico de ISTEC, recibió la renovación de su certificación como empresa familiarmente responsable, en categoría B+, otorgada por la Fundación Más Familia, una institución española que a nivel mundial promueve dicho modelo de gestión del talento humano.

 

Hace dos meses había sido notificada por Computrabajo como una de las mejores empresas para trabajar en Colombia.

 

La certificación como empresa familiarmente responsable reconoce el diseño e implementación de estrategias y prácticas en gestión de conciliación aplicadas en el desarrollo del personal.

 

La Universidad del Norte cuenta con la certificación de empresa familiarmente responsable desde 2019, gracias a las buenas prácticas en conciliación de la vida personal, familiar y laboral, la mejora continua, el bienestar, el progreso y la calidad de vida de los colaboradores, mientras se mantiene la productividad y la eficiencia organizacional en la universidad.

 

Al evento realizado en la sede principal del Banco de Bogotá, asistieron Beatriz Vergara, directora de Gestión Humana, y Alexandra Parra, jefe de Bienestar Organizacional, para recibir el certificado que sitúa a Uninorte como una empresa proactiva al alcanzar una puntuación en el rango de 1100 a 1399, de un máximo posible de 2000 sobre la escala de valoración de la certificación.

 

La certificación EFR es reconocida por las Naciones Unidas y el programa Interreg Europe como “Good Practice”, por impulsar políticas de gestión de conciliación dentro de las empresas, y responde a uno de los estándares de excelencia que hoy muestran las organizaciones y son un atributo decisivo para quien decide vincularse laboralmente a una empresa.

 

“La certificación es muestra del compromiso que nos caracteriza con nuestra comunidad y región. Seguiremos trabajando para promover el bienestar de los colaboradores, para que nuestro talento humano esté motivado y feliz, con ganas de venir a esta institución cada día a dar lo mejor de sí”, señaló Beatriz Vergara.

 

Best WorkPlaces 2023

 

Hace apenas dos meses, el 24 de febrero de 2023, la Universidad fue notificada por Computrabajo como una de las mejores empresas para trabajar en Colombia.

 

Entre las más de 1.3 millones de valoraciones registradas en la plataforma Computrabajo en Colombia en 2022, Universidad del Norte, posicionó como la 4ª mejor Empresa para trabajar en la categoría Educación.

 

Para acceder a mayor información: https://www.uninorte.edu.co/web/grupo-prensa/w/uninorte-referente-de-bienestar-conciliacion-y-beneficios-para-sus-colaboradores