Semanario Universitario entrevistó a la directora del programa LibLink, sobre la conferencia BIREDIAL ISTEC – 2017

La Dra. Marisa R. De Giusti, Directora de la Iniciativa Liblink del Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC) y Directora de PREBI-SEDICI de la Universidad Nacional de La Plata, fue entrevistada por Semanario Universitario, un programa de televisión de la Universidad de la Plata (UNLP), en relación a la próxima realización de la conferencia internacional BIREDIAL ISTEC – 2017.

“En su séptima edición, la conferencia BIREDIAL ISTEC está dedicada a compartir las actividades, los cambios y los progresos, en todo lo que tiene que ver con la iniciativa de acceso abierto, particularmente en América Latina. Esto es fundamentalmente los repositorios de acceso abierto, tecnologías, interoperabilidad, todo lo que tiene que ver con evaluación de esos repositorios de acceso abierto, certificación, el problema de los documentos y datos en abierto, y lo referido con la propiedad intelectual o la propiedad industrial (las patentes)”, declaró.

“Normalmente esta conferencia cuenta con una participación muy amplia de los países de América Latina. Tiene una organización que está constituida por integrantes de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica y México, pero toda la región acude normalmente y también tenemos el gusto de recibir tanto a conferencistas como a talleristas, no solo de América Latina sino también europeos,  que nos acompañan desde ediciones precedentes y volverán a hacerlo en la edición actual, 2017”, explicó.

Para acceder a la entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=c_NroDSMYto