Seminario online sobre aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior a Distancia en tiempos de Aislamiento

El próximo 3 de marzo de 2021 y en el marco de Congreso Global Virtual Educa Lisboa ‘Ecosistemas educativos para la era digital’, se celebrará el XVII Seminario de Calidad en la Educación Superior a Distancia: Conversatorio ‘Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior a Distancia en tiempos de Aislamiento’.

La actividad es organizada por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED, sede Loja, Ecuador), con la colaboración de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL, Ecuador), miembro académico del Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC).

También colaboran con la realización del seminario y participan del mismo, la Red Iberoamericana para el Aseguramiento de la Calidad en la Educación Superior (RIACES), el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES), el Consejo Nacional de Acreditación (CNA, Colombia), y el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES).

El  propósito del conversatorio será identificar y compartir desde las perspectivas de cada una de las agencias de calidad, las distintas modalidades de evaluación y acreditación de instituciones y programas, el ordenamiento legal y las prácticas académicas desarrolladas por cada una de ellas en tiempos de aislamiento.

La apertura estará a cargo del Dr. Santiago Acosta Aide, Rector-Canciller de la Universidad Técnica Particular de Loja y Director Ejecutivo de CALED.

Los ponentes serán: María José Rubio (CALED), Alejandro Miranda Ayala (RIACES  y COPAES), Fernando Cantor (CNA) y Juan Manuel García Samaniego (CACES).

Para obtener mayor información: http://www.caled-ead.org/sites/default/files/files/Agenda-XVII.pdf

Inscripciones: https://virtualeduca.org/congresoglobal/inscripciones