Seminario online sobre planificación estratégica y desarrollo de infraestructuras sostenibles

A partir del éxito obtenido en el webinar ‘Infraestructura sostenible: de los principios a la práctica’, que se realizó el 12 de mayo pasado y contó con la participación de más de 200 ingenieros, arquitectos, científicos, economistas y estudiantes de 33 países, se realizará una segunda sesión el 9 de junio en los siguientes horarios:

  • 9 am Argentina, Uruguay
  • 8 am Bolivia, Chile
  • 7 am Colombia, Ecuador
  • 6 am México

 

El seminario es organizado por el Nicholas Institute de la Duke University, Green Day, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Conservation International, Sustainable Infrastructure Partnership, ITTECOP y el Project ECHO de Ingeniería para la Paz, que se impulsa desde la iniciativa Los Libertadores de ISTEC.

 

La duración de la actividad será de 75 minutos y requiere inscripción previa: https://duke.zoom.us/meeting/register/tJMqcOuvrzssGt3rF3zRuhafrad6qCeLlQj3

 

El segundo webinar de la serie ‘Sustainable Infrastructure: Putting Principle into Practice’ se centrará en la planificación estratégica y el desarrollo de infraestructura sostenible, el primero de los principios internacionales de buenas prácticas para la infraestructura sostenible.

 

La sesión primero proporcionará una introducción a la planificación estratégica (Principio # 1), seguida de una presentación técnica sobre evaluaciones ambientales estratégicas (EAE).

 

El resto de la sesión incluirá presentaciones de dos estudios de caso realizados por profesionales que participan en la planificación estratégica de la infraestructura a nivel nacional y sectorial (hidroeléctrica).

 

Las presentaciones de casos incluirán actividades interactivas que permitirán el intercambio entre los presentadores de estudios de caso y los participantes sobre los desafíos de sostenibilidad y las lecciones aprendidas de los casos.

 

El webinar está destinado a expertos y profesionales de todas las latitudes y de las diversas profesiones (empresas de ingeniería, agencias gubernamentales, instituciones financieras, organizaciones de la sociedad civil, academia).