La Universidad Católica Boliviana ‘San Pablo’ y Entel acordaron fortalecer conjuntamente la educación online

En un contexto en el que las instituciones de educación superior continúan preparándose para seguir impartiendo clases en forma virtual hasta fin de año, ante la imposibilidad de desarrollar instancias presenciales por la pandemia, la Universidad Católica Boliviana ‘San Pablo’ (UCB) –miembro académico de ISTEC– suscribió un acuerdo con Entel para fortalecer la tele-educación.

El convenio firmado entre ambas organizaciones le permitirá a profesores y alumnos de la UCB acceder al servicio de Internet a bajo costo y con largo alcance, para facilitar los procesos de formación.

De esta manera y a partir de la incorporación de la plataforma NEO de Cypher Learning, la UCB está acompañando eficientemente los profundos cambios que está experimentando la educación superior frente a una transformación digital que se está acelerando exponencialmente.

“Si bien hay muchos retos por delante, la educación online ya está aquí y llegó para quedarse”, aseguró el Vicerrector Académico de la Universidad Católica Boliviana San Pablo y Director de la iniciativa ACE de ISTEC, Dr. Marcelo Vera.

“Además de incorporar las tecnologías necesarias y sumar acuerdos como el suscripto con Entel, es importante que los docentes universitarios se capaciten y adquieran las competencias necesarias para poder desempeñar su labor en este nuevo escenario”, enfatizó Vera.

Acceder a la noticia reportada por ATB Digital: