La Universidad Católica Boliviana ‘San Pablo’ y TELECEL (TIGO) firmaron un convenio para fortalecer la gestión académica

El Vicerrector Académico Nacional de la Universidad Católica Boliviana ‘San Pablo’ (UCB), Dr. Marcelo Vera Bacarreza, y el gerente regional de TELECEL (TIGO), Ing. Marcelo Torrico, firmaron un convenio para que los estudiantes y docentes se beneficien con acceso a Internet a bajo costo y mayor alcance, para que puedan darle continuidad a sus clases virtuales.

“Quiero gradecer el esfuerzo para que este convenio pueda firmarse en beneficio de estudiantes y docentes de la Universidad Católica Boliviana, para reforzar el Ecosistema de Aprendizaje Virtual, la universidad ha venido trabajando incesantemente haciendo estos convenios, fortaleciendo de esta manera la academia boliviana entendiendo que nos encontramos en esta coyuntura de Covid 19, por ello nos hemos dado a la tarea de hacer inversiones para el desarrollo de la virtualidad en la UCB”, expresó Marcelo Bacarreza, quien también forma parte del Consejo Directivo de ISTEC y se desempeña como director de la iniciativa ACE.

El convenio tiene una vigencia de 120 días y establece que la empresa TELECEL pondrá a disposición de la comunidad universitaria de la UCB, el servicio de acceso a internet móvil, mediante los productos:

  1. a) Paquete Tigo Teleeducación
  2. b) Paque Tigo Teletrabajo

Con motivo de la celebración del acuerdo, Torrico ponderó la importancia del convenio, que tiene la intención de impulsar el teletrabajo y la telecomunicación y optimizar la formación en línea.

“Los usuarios de Telecel, de la universidad, accederán a un descuento del 20%, y mes a mes este descuento se irá modificando de acuerdo con el crecimiento que vaya teniendo la universidad e implementar programas para seguir contribuyendo a la formación de jóvenes y adultos, esta facilidad se suma para acceder a las herramientas digitales”, sostuvo el gerente regional de la TELECEL.

La Universidad Católica Boliviana ‘San Pablo’ es miembro de ISTEC.