La Universidad Nacional de la Plata se destaca en el Ranking Internacional de Transparencia

El Ranking Internacional de Transparencia, que destaca a las instituciones con más citas a sus artículos y publicaciones científicas a nivel mundial -según sus perfiles públicos de Google Scholar-, volvió a reconocer a la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) como la mejor de Argentina (con un total de 1.279.552 citas), posicionándola en la quinta ubicación en América Latina.

Los números a nivel global revelan que la UNLP, miembro académico de ISTEC, avanzó dos puestos respecto de la última edición de julio de 2021, posicionándose ahora en el escalón 255° sobre un total de 7.500 instituciones evaluadas.

El presidente de la Universidad Nacional de la Plata, Fernando Tauber, subrayó la importancia de mantener a la institución en los puestos de vanguardia a lo largo de las últimas ediciones: “las estadísticas y el ascenso constante en el ranking reflejan no sólo que somos una Universidad con una sólida producción científica, son también la consecuencia de nuestra política fuertemente orientada a la visibilización y al acceso abierto al conocimiento científico y académico de nuestra comunidad”.

“En este ranking se refleja el enorme trabajo que a diario -y aún en el complejo escenario que nos impone la pandemia- realizan nuestros científicos y científicas en las más de 150 unidades de investigación. El conocimiento surgido de la UNLP y puesto a disposición a través de artículos y publicaciones, hoy son fuente de consulta y referencia para miles de colegas investigadores alrededor de todo el planeta”.

El ranking es elaborado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC), a partir de las citas a los artículos de todos los investigadores –vivos y fallecidos de cada una de las universidades rankeadas

Acceder al ranking: https://www.webometrics.info/en/transparent