La Fundación Sonríe la Vida se sumó a ISTEC como ONG asociada

La Fundación Sonríe la Vida se unió al Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC) como Organización No Gubernamental (ONG) asociada.

El propósito de la Fundación es contribuir a que los tratamientos centrados en la Longevidad y el Bienestar Emocional de las personas, sean accesibles para todos, sin importar edad, origen, raza, estatus social/económico o género.

Un objetivo que se logra realizando desarrollos tecnológicos sobre el envejecimiento y el equilibrio emocional en su propio centro de Investigación de vanguardia, y se traslada a la gente mediante la colaboración y cooperación con otras organizaciones.

Desde su acto constitutivo la Fundación Sonríe la Vida se basó en la atención de necesidades básicas. En este ámbito sevconcretaron un conjunto de intervenciones para contribuir a la promoción de la salud, prevención de las enfermedades y control de factores de riesgo dirigidos a la población vulnerables.

Entre las principales actividades que se llevaron a cabo, se incluyeron talleres educativos para la prevención de la enfermedad, el mantenimiento y la promoción de la salud.

Para complementar estas actividades, se realizaron donaciones conjuntamente con intervenciones odontológicas. Estas acciones estaban dirigidas principalmente a madres, niños y niñas, adolescentes, personas de mayor edad y personas con discapacidad.

Debido al incremento poblacional conjuntamente con avances tecnológicos en materia de desarrollo de magnitudes nunca antes conocidas, la Fundación se planteó un rediseño y relanzamiento desde otro ángulo.

Se propusieron invertir y trabajar en tecnologías de IA capaces de proporcionar la capacidad de asistir a mayores segmentos de la población en menor tiempo.

Debido a la experiencia profesional y trayectoria de sus miembros y socios, la Fundación se propuso trabajar con otras ONG brindando a las mismas dichas tecnologías junto a recursos económicos disponibles a los efectos de comenzar a unir esfuerzos.