La Universidad del Rosario inauguró su Centro Avanzado de Simulación Clínica e Innovación Tecnológica

Liderando la incorporación de tecnologías innovadoras a sus procesos académicos, la Universidad del Rosario, miembro de ISTEC, lanzó el Centro Avanzado de Simulación Clínica e Innovación Tecnológica, que cuenta con la infraestructura más importante en Colombia.

También es uno de los mejores en Latinoamérica, dada la alta complejidad de los entrenamientos que ofrece, que incluyen las competencias clínicas y quirúrgicas, y las bases para la enseñanza de la cirugía robótica.

De esta manera, cirujanos y estudiantes de medicina y ciencias de la salud se entrenarán en simuladores de alta tecnología para garantizar la seguridad de los pacientes.

“Así como los pilotos pasan muchas horas en simuladores de vuelo antes de pilotar su primer avión, los cirujanos del país y los estudiantes de medicina y ciencias de la salud, podrán simular múltiples cirugías, como por ejemplo de próstata, páncreas, colon, cirugía cardíaca o reanimación cardiopulmonar”, dijo Alejandro Cheyne, rector de la institución, en la presentación de este centro de entrenamiento de alta complejidad.

El Centro Avanzado de Simulación Clínica e Innovación Tecnológica les permitirá a los futuros y actuales cirujanos y los estudiantes en general, tener un entrenamiento real de las situaciones clínicas a las que se enfrentan los profesionales de la salud en el día a día.

“Ponemos al servicio de la educación en salud el Centro Avanzado de Simulación Clínica e Innovación Tecnológica, que cuenta con una de las mejores infraestructuras tecnológicas del país y de Latinoamérica, dada la alta complejidad de los entrenamientos que se desarrollan en competencias clínicas, quirúrgicas y las bases para la enseñanza de la cirugía robótica”, dijo el rector de la Universidad del Rosario.

Mayor información: https://urosario.edu.co/periodico-nova-et-vetera/nuestra-u/cirujanos-y-estudiantes-de-medicina-y-ciencias-de-la-salud-se-entrenan-en-simuladores