ISTEC invita a participar del 17° Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática

Bajo el lema ‘Inteligencia Computacional y Computación Cognitiva, ejes de la Revolución de la Automatización’, el Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática 2019, se celebrará en dos capítulos: el 26 de septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y el 7 de noviembre en la ciudad de Rosario (Santa Fe). Organizan la Facultad de Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana y el Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática (CAETI).

Como auspiciante institucional de ambos encuentros, el Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC), invita a sus miembros a participar de una nueva edición de este evento anual que se realiza desde el año 2003.

Se trata de un congreso con identidad y dinámica propia, que cuenta con un promedio de 1800 y 800 asistentes en Buenos Aires y Rosario, respectivamente.

La cita del Capítulo Buenos Aires es en el Palais Rouge, ubicado en Jerónimo Salguero 1443/49, CABA. Mientras que el Capítulo Rosario se celebrará en el Aula Magna de la Universidad Abierta Interamericana, Av. Carlos Pellegrini 1618.

El XVII Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática 2019 cuenta con el auspicio y declaraciones de interés de la Presidencia de la Nación, el Ministerio de Ciencia, Tecnología  e Innovación Productiva del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, universidades nacionales y extranjeras, Arenotech (Francia), la Red Europea de Ciudades Digitales (Francia),  los Consejos Profesionales  de Ciencias Informáticas, y las Cámaras del Sector, entre otros. Entre las empresas auspiciantes se encuentran IBM, Microsoft y Ricoh, junto a otras destacadas compañías.

“El objetivo del Congreso es promover un espacio de reflexión académica, científica y sectorial sobre la importancia de la innovación tecnológica informática y de las comunicaciones como factor de competitividad e integración estratégica en la relación Estado-Universidad-Sector Privado”, señalan sus organizadores.

El encuentro está organizado en seis áreas temáticas:

  1. Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva,
  2. Emprendedorismo y  Management en Empresas de Tecnología Informática
  3. Robótica Aplicada
  4. Social Software
  5. Arquitecturas y Desarrollos Tecnológicos Innovadores
  6. Cibercultura.

Como disertantes participarán personalidades de Argentina y otros países, de los ámbitos gubernamental, investigación y academia, y líderes de empresas de Tecnología Informática.

Para obtener mayor información: www.uai.edu.ar/ciiti/