Ingeniería para la Paz: webinar sobre evaluaciones ambientales y sociales

El próximo jueves 18 de marzo se realizará el seminario online ‘Evaluaciones ambientales y sociales: ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Cómo?’ en el marco del programa ECHO Collaborative – Peace Engineering.

La actividad será dictada por la Dra. Elizabeth Losos, miembro principal del Institute for Environmental Policy Solutions de la Duke University.

Los horarios de realización:

  • 11 am Argentina, Chile, Uruguay
  • 10 am Bolivia
  • 9 am Colombia, Ecuador
  • 8 am México

 

Durante el webinar la Dra. Elizabeth Losos discutirá sobre la necesidad de realizar evaluaciones ambientales y sociales para asegurar que los proyectos de infraestructura sean sostenibles.

Existen muchos instrumentos, pautas y programas para ayudar a abordar este desafío, pero:

  • ¿cómo se puede elegir entre ellos?
  • ¿En qué momento del ciclo del proyecto deberían considerarse?
  • ¿Cómo se desarrolla la capacidad para utilizarlos?

 

La Dra. Losos también presentará una nueva red, la Comunidad de Estudiantes de Infraestructura Sostenible (SI-CoL, Sustainable Infrastructure Community of Learners), que tiene como objetivo ayudar a crear acceso a experiencia, herramientas y pautas de infraestructura sostenible de alta calidad por parte de profesionales del área (ingenieros, agencias gubernamentales) , financieros, y otros, en todo el mundo.

La disertante Se basará en el ejemplo del Centro de Salud Comunitario Fellbaum en Kenia para ilustrar cómo una comunidad de práctica podría ayudar a incorporar consideraciones de sostenibilidad en proyectos de infraestructura similares en toda la región.

Para registrarse: https://echo.zoom.us/meeting/register/tJcqceirqDMtGdHIQCHqBqboMsZmSSG1C6vf

Mayor información (en PDF): haga click

Acceder a los eventos previos de Peace Engineering – ECHO Collaboratives (PDF): haga click