Ingeniería para la Paz: webinar sobre los impactos del cambio climático en la salud

El próximo jueves 1 de abril se realizará el seminario online ‘Introducción a los impactos del cambio climático en la salud’ en el marco del programa ECHO Collaborative – Peace Engineering.

La actividad será dictada por la Dra. Heidi Honegger Rogers, profesora de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Nuevo México (USA) y miembro activo de los grupos de trabajo de salud ambiental y cambio climático de la Alliance of Nurses for Healthy Environments.

Los horarios de realización:

  • 11 am Argentina, Chile, Uruguay
  • 10 am Bolivia
  • 9 am Colombia, Ecuador
  • 8 am México

Durante el webinar la Dra. Heidi Honegger Rogers analizará cómo el cambio climático afecta la salud de las personas, las familias y las comunidades.

Asimismo, integrará los conceptos de salud ambiental, humana y planetaria, para evaluar cómo nuestra salud y bienestar están interconectados con nuestros entornos naturales y construidos.

También realizará una descripción general de los impactos ambientales que está produciendo el cambio climático, e introducirá en los impactos que está teniendo este fenómeno en la salud y lo que podemos esperar en el futuro.

Además, la Dra. Heidi Honegger Rogers se centrará en presentar conjuntos de problemas en las áreas de mitigación y adaptación para mejorar los resultados de salud humana relacionados con el cambio climático en el futuro.

El objetivo de la actividad es apoyar la innovación continua, la investigación, el compromiso de la comunidad y la implementación de políticas y programas de liderazgo comunitario hacia la justicia y la equidad para nuestras comunidades locales, nacionales y globales.

Para registrarse:  https://echo.zoom.us/meeting/register/tJAkdO-gqjMiG9YJqeVwhOKcGbcYB8lo_zD

Mayor información (en PDF): haga click

Acceder a los eventos previos de Peace Engineering – ECHO Collaboratives (PDF): haga click