Presentarán la experiencia de la Universidad de la República en un evento sobre instituciones de educación superior latinoamericanas en el siglo XXI

El rector de la Universidad de la República (Uruguay), Rodrigo Arim, comentará la presentación del Cuaderno de Universidades número 13. ‘El ideal latinoamericano de universidad y la realidad del siglo XXI’, a realizarse el jueves 14 de octubre a las 11 horas.

El evento es organizado por la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL) y contará como oradores a los autores del cuaderno y profesores de la Universidad de la República, Judith Sutz y Rodrigo Arocena. Moderará Roberto Escalante (UDUAL).

El ensayo de Sutz y Arocena expone algunos ejemplos tomados de la experiencia reciente de la Universidad de la República, en Uruguay, que, sin desmedro de su carácter limitado, sintonizan con un vasto fenómeno que ocurre en las universidades de la región: el florecimiento múltiple de contribuciones al enfrentamiento a la pandemia en sus diversas dimensiones.

Para su elaboración, sus autores prestaron atención a la elaboración de criterios para la transformación solidaria de la educación superior cuando el tiempo del mundo lo reclamó, confiando en el papel protagónico de América Latina y el Caribe en las instancias formales de discusión que puedan abrirse al respecto.

La Universidad de la República (Udelar) es miembro académico del Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC).

Mayor información: https://www.facebook.com/events/897163674509037/?ref=newsfeed