La Universidad Nacional de la Plata realizará un ciclo internacional sobre emprendedorismo e innovación

El Ciclo Internacional de Conferencias ‘Desafíos Actuales de Emprendedorismo e Innovación’, del cual participarán destacados especialistas, se realizará en modalidad virtual y tendrá una duración de 8 semanas, todos los jueves entre el 14 de octubre y el 2 de diciembre.

El evento es organizado por Minerva, la incubadora de la Universidad Nacional de la Plata (Argentina), diseñada para acelerar el proceso de creación de empresas sustentables nacidas de ideas de estudiantes de la UNLP, miembro académico de ISTEC.

La inscripción está abierta hasta el 11 de octubre.

El calendario del ciclo de conferencias es el siguiente:

  • 14/10 – 11hs: Mg. Matias Poggio (Universidad Nacional de La Plata): Nociones básicas sobre creación de emprendimientos, startups.
  • 21/10 – 11hs: Mg. Tania Serrano (MIT Enterprise Forum México): Innovación con propósito – Impulsando el desarrollo económico y social.
  • 28/10 -11hs: Dr. José Millet Roig (Universidad Politécnica de Valencia): Parque científico – La Ciudad de la innovación.
  • 4/11 – 9hs: Dr. Gil Avnimelech (University of Tel Aviv Israel): Open Innovation in Israel
  • 11/11 – 11hs: Dr. Eduardo Williams (Universidad Nacional de La Plata): Experiencia de la Catedra de Formulación y Evaluación de Proyectos, breve reseña de contenidos, dinámicas y resultados.
  • 18/11- 14hs: Dra. Graciela Kuechle (Heilbronn Hochschule Alemania): Entrepreneurial Strategy.
  • 25/11- 11hs: Dra. Valeria Bossio (Universidad Nacional de La Plata): Emprendedurismo en Ciencias Exactas. Un ecosistema de inversión local con proyección global.
  • 2/12 – 14hs: Dr. Ramiro Jordan (ISTEC, University of New México): Peace Technology: A call to action 2020-2030.

Cada conferencia tendrá una duración total aproximada de 1hs 30 minutos, vía plataforma Zoom. Se espera una exposición de aprox. 60 minutos y un espacio a preguntas/debate posterior. Las conferencias dictadas en idioma ingles contarán con traducción simultánea al español.

La propuesta está dirigida a alumnos de 4to y 5to año de carreras de grado de UNLP y de universidades de origen de los expositores. Alumnos de posgrado de UNLP. Jóvenes graduados UNLP. Jóvenes docentes UNLP.

CUPO MAXIMO: 40 personas.

Quienes asistan al 70% de las charlas, podrán obtener un certificado de participación.

augm@presi.unlp.edu.ar

Mayor información: https://www.santanderx.com/events/ciclo-internacional-de-conferencias-desafios-actuales-de-emprendedorismo-e-innovacion/614e017b98282d00144156f5