Se realizaron online las IV Jornadas de TIC e Innovación en el Aula, que contaron con el auspicio de ISTEC

Miembros de la comunidad científica y educativa iberoamericana participaron de las IV Jornadas de TIC e Innovación en el Aula: “Más allá del aula virtual. Otros horizontes, otros desafíos, que se llevaron a cabo entre 30 de octubre y el 3 de noviembre de 2017, a través de la modalidad virtual; organizadas con la Dirección de Educación a Distancia y Tecnologías de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP)

El evento, que fue auspiciado por el Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC), propuso ampliar reflexiones e intercambios en torno a los procesos relacionados con la enseñanza, la formación pedagógica y tecnológica en diversos ámbitos institucionales, así como brindar un espacio para dar a conocer las iniciativas, propuestas y estrategias que se encuentran desarrollando los distintos centros educativos de carácter nacional e internacional.

Los destinatarios del evento fueron profesores e investigadores universitarios y no universitario, directivos, docentes de los distintos niveles del sistema educativo, estudiantes terciarios y universitarios de las carreras docentes, funcionarios públicos y agentes sociales vinculados a las TIC.

Los ejes temáticos que se abordaron fueron los siguientes:

  1. Ambientes y Entornos Virtuales: Aplicaciones móviles – Realidad Aumentada – Mundos 3D – PLE
  2. Dimensiones de comunicación y diseño para la virtualidad: Diseño de Materiales -Narrativas Trasmedia – Imágenes en enseñanza – Videos interactivos en educación
  3. Desafíos de la Gestión: Gestión de EaD – Internacionalización – Movilidad – Redes Académicas
  4. Enseñanza, educación y conocimiento: Mediaciones didácticas / Mediaciones tecnológicas – Enseñanza con dispositivos móviles – Enseñanza en las redes

En el marco del evento, se proyectaron videos cortos de especialistas invitados para propiciar la construcción de nuevas miradas sobre temas vinculados a la educación a distancia, la inclusión de tecnologías digitales a las propuestas de enseñanza, el desarrollo y diseño de materiales en línea, etc. Estos encuentros tendrán un espacio de discusión e intercambio.

Vale destacar que la Dra. Marisa R. De Giusti, Directora de la Iniciativa Liblink del Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC) y Directora de PREBI-SEDICI de la Universidad Nacional de La Plata, es miembro del Comité Científico, de las IV Jornadas de TIC e Innovación en el Aula: “Más allá del aula virtual. Otros horizontes, otros desafíos”.

Para obtener mayor información: https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/