Dos universidades miembros de ISTEC entre las 5 mejores universidades privadas de Colombia

La Universidad de la Sabana y la Universidad del Rosario, se ubicaron en la tercera y quinta posición –respectivamente-, en los resultados individuales de los exámenes Saber Pro,  que se llevaron a cabo en octubre de 2022.

Así lo dio a conocer el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), informando que cerca de 130 mil estudiantes de carreras universitarias presentaron el examen Saber Pro, y aproximadamente 65 mil estudiantes en el examen técnico y tecnológico, Saber TyT.

El examen de Estado de la Calidad de la Educación Superior, Saber Pro, es un instrumento de evaluación estandarizada para la medición externa de la calidad de la educación superior. Evalúa las competencias de los alumnos próximos a culminar los distintos programas profesionales universitarios.

Está compuesto por un grupo de competencias genéricas y otro de competencias específicas.

Los cinco módulos genéricos evaluados son

  • comunicación escrita,
  • razonamiento cuantitativo,
  • competencias ciudadanas,
  • lectura crítica
  • inglés.

El segundo grupo está compuesto por módulos asociados a temáticas y contenidos específicos que los estudiantes pueden presentar de acuerdo con su área de formación.

En el primer lugar de las universidades privadas se ubicó la Universidad de los Andes, seguida del Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA. En cuarta posición se encuentra la Universidad EIA.

Mayor información: https://www.icfes.gov.co/web/guest/certificados-y-resultados-examen-saber-pro