Un equipo de la Universidad Tecnológica Nacional participó de un curso introductorio sobre Celsius 3

El pasado 23 de agosto representantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) participaron en un curso introductorio online sobre el uso de la herramienta Celsius 3, luego de haber visitado durante el mes de abril el Servicio de Difusión de la Creación Intelectual (SEDICI) de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP).

Tanto la visita como la realización del curso se efectuaron con motivo de la reciente incorporación de la UTN como miembro académico del Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC) y su interés por participar activamente del proyecto Liblilnk.

De la reunión y el curso participaron por parte de la UTN, la Mg. Ing. Liliana Raquel Cuenca Pletsch, Secretaria Académica, la Lic. Florencia Suárez, Secretaría Académica y de Planeamiento, y el MSc. Ing. Gustavo Gabriel Maigua, Secretario de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

También formaron parte del encuentro la Dra. Marisa De Giusti, Presidente del ISTEC, Directora de la iniciativa Liblink de ISTEC, y Directora de PREBI-SEDICI, y Carlos Nusch, Jefe de Departamento de PREBI-SEDICI y Coordinador de la Oficina Virtual de Relaciones Institucionales de ISTEC.

 

De izquierda a derecha: Gustavo Gabriel Maigua, Marisa De Giusti, Liliana Raquel Cuenca Pletsch y Florencia Suárez 

 

Celsius 3 es la última versión de la herramienta desarrollada por el equipo de PREBI–SEDICI de la UNLP para realizar la gestión de los pedidos de los usuarios del Servicio de Difusión de la Creación Intelectual, comunicarse con ellos, realizar intercambios bibliográficos con otras instituciones de la red, y obtener estadísticas en tiempo real sobre el funcionamiento del servicio.

El SEDICI es un portal web que concentra y pone a disposición de los usuarios en forma gratuita –sin restricciones ni requerimientos de registro, suscripción o pago- toda la producción intelectual de la Universidad Nacional de la Plata. Su experiencia se utiliza para potenciar a la iniciativa Liblink de ISTEC.