acreditación

El Instituto Tecnológico Metropolitano recibió la acreditación institucional en alta calidad del Ministerio de Educación de Colombia

El Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM), socio académico de ISTEC, recibió del Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MEN) la resolución número 013595, del 24 de julio de 2020, por medio de la cual se otorga la renovación de la acreditación institucional en alta calidad por ocho años.

En 2014, fue la primera institución universitaria del país en ser acreditada en alta calidad por el gobierno nacional, reconocimiento que se otorgó por seis años. Hoy, el Ministerio renueva esa acreditación y la convierte en la primera institución de educación superior que recibe esta resolución y por un periodo que supera la evaluación anterior.

La resolución destaca campos como la docencia, la investigación, la extensión, el bienestar institucional, el manejo financiero y la internacionalización. Así mismo, resalta el impacto social sobre Medellín y la región, la amplia cobertura educativa con más de 23.000 estudiantes y la variada oferta académica en programas tecnológicos, profesionales, especializaciones, maestrías y un doctorado.

El rector Juan Guillermo Pérez Rojas afirmó que esta noticia debe llenar de alegría y orgullo a toda la ciudad. “Ser la primera institución del país en recibir la renovación de la acreditación en alta calidad es testimonio del trabajo incansable de docentes, empleados, estudiantes, egresados, directivos y toda una comunidad académica que cree y apoya los procesos de su institución. Cuando las instituciones tienen dentro de sus hábitos organizacionales trabajar por el mejoramiento continuo y la calidad de todos sus procesos, eso rinde sus frutos. Este logro es de ciudad, ¡lo hicimos!”.