Argentina será sede del 1° Congreso Internacional sobre Tecnología Aplicada, Innovación y Educación Continua

Los próximos 20, 21 y 22 de noviembre se realizará el ‘Primer Congreso Internacional de Tecnología Aplicada, Innovación y Educación Continua’, junto a la Asamblea General 2019 de ISTEC, en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba (Argentina).

Asimismo, se brindará especial interés a las Ciudades Inteligentes y Sustentables, aplicando la Ingeniería a todas las soluciones, con el fin de lograr una mejor calidad de vida de los ciudadanos. Transporte, Seguridad, Participación, Transparencia, Residuos, Saneamiento, Economía, Tecnología, Igualdad de Oportunidades, serán, entre otros, ejes principales del Congreso. Todo se desarrollará respetando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, de los cuales Argentina forma parte.

Como organizadores del evento, el Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC) y la UTN – Facultad Regional Córdoba, invitan a participar a investigadores, profesionales, docentes, funcionarios, y estudiantes de Argentina y otros países. También a representantes de instituciones, organizaciones y empresas, e interesados en general.

“El encuentro promoverá la integración entre los diversos actores de la sociedad, brindando un espacio de intercambio, colaboración y oportunidades para la participación ciudadana, en un ámbito de Ciudades sustentables e Inteligentes”, informó su coordinador, el  Prof. Ing. Eduardo Salonia, presidente de la Asociación Civil TIC Argentina y Director de la primer Diplomatura de Smart Cities de Latinoamérica.

“Consideramos esencial establecer un puente entre lo académico y lo emprendedor. Por otra parte, la convergencia entre las Smart Cities, la Biotecnología, Nanotecnología y a la Educación, temáticas transversales al congreso, se presenta como el ambiente propicio para el desarrollo de todas las ciencias de la Ingeniería Aplicada para el ‘ser ciudadano’, como integrante de una sociedad inmersa en la Tecnología”, explicó Salonia.

“Es esencial aplicar soluciones técnicas a problemas técnicos y considero que la Ingeniería es la mejor salida para encarar este desafío con especial cuidado del medio ambiente”, destacó el Coordinador del Primer Congreso Internacional de Tecnología Aplicada, Innovación y Educación Continua.

En tanto, la Dra. Marisa De Giusti, presidente del ISTEC, destacó los objetivos de la Asamblea de ISTEC y el Primer Congreso Internacional de Tecnología Aplicada, Innovación y Educación Continua:

  • Propiciar un punto de articulación y encuentro entre Gobierno, Empresas, Universidades y Centros de Investigación.
  • Promover la difusión del conocimiento en áreas vinculadas a la tecnología aplicada, innovación y educación.
  • Generar un espacio amplio e inclusivo para debatir temáticas relevantes relacionadas con las Smart Cities, la Nanotecnología, Biotecnología, etc, generando estudios, investigaciones y experiencias en las áreas de interés.
  • Actualizar la red de socios y cooperantes de ISTEC con el fin de generar nuevos proyectos en interacción con organizaciones gubernamentales y empresas.

 

Mientras que los ejes temáticos para la presentación de trabajos, serán los siguientes:

  • Ingeniería sustentable y Ciudades Inteligentes
  • Repositorios, Publicaciones y Datos, Visibilidad y Rankings
  • Educación
  • Nano Tecnología y Bio Tecnología – Tendencias en Investigación, Desarrollo, Educación y Gestión Organizacional desde la Perspectiva de los Sistemas Complejos

 

Contacto: asamblea-general@istec.org