Invitan a universidades de ISTEC a participar del Global Scaling Challenge 2021

La Anderson School of Management de la Universidad de Nuevo México (USA) invita a las universidades que forman parte del Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología – ISTEC, a formar equipos para competir por el Global Scaling Challenge 2021.

Según explicaron los miembros del comité organizador Dr. Raj Mahto, Dr. Yorgos Marinakis y Dr. Steven Walsh, la propuesta está dirigida a las instituciones, sus profesores, mentores y estudiantes.

Se trata de un desafío – experiencia de caso «en vivo» y «real», en el marco de la cual los estudiantes se presentarán frente a tres empresas durante tres días, entre el 22 y el 24 de abril, reuniéndose a través de Internet.

Los equipos deben postularse antes del 7 de abril.

Mayor información y registro de equipos: https://www.innovationunm.com

El Global Scaling Challenge 2021 ofrece a los equipos y mentores participantes una oportunidad única para comprender y resolver necesidades complejas y desafíos de crecimiento de empresas que operan en entornos muy diversos.

Los equipos pueden estar integrados por hasta 4 estudiantes de cualquier nivel educativo (licenciatura, maestría, doctorado, o cualquier combinación de los mismos) guiados por un mentor.

Este año se eligieron a tres empresas que están abordando los desafíos biológicos del siglo XXI.

Los equipos recibirán tres tipos de información dos semanas antes del inicio de la competencia, incluyendo:

  • un video de la propuesta de valor de las empresas
  • análisis basado en inteligencia artificial de Boston Analytics, que se centra en posibles clientes, inversores y adquirentes de la empresa
  • material escrito proporcionado por las firmas.

Se requerirá que los equipos brinden una presentación de 10 minutos en vivo el día de la competencia ante un panel de jueces y la firma en cuestión. Luego habrá un período de preguntas y respuestas de 10 minutos.

Todas las presentaciones y materiales de los equipos se enviarán al Comité Global Scaling Challenge.

A diferencia de otros concursos de casos, las presentaciones de los estudiantes se harán ante empresas «reales» en un entorno «en vivo».

¡El Desafío cuenta con más de $ 5,000 dólares en premios y reconocimientos para los equipos participantes!