Se publicó un nuevo número de la revista TE&ET, especializada en tecnología y educación

El Ing. Armando De Giusti, director del Instituto de Investigación en Informática LIDI (III-LIDI) de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), anunció la publicación del Nro. 28 de la Revista TE&ET, de la cual es editor. Una iniciativa impulsada por la Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática de Argentina (RedUNCI) y el Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC), con el objetivo de crear un foro idóneo para la presentación de investigaciones y desarrollos que relacionen tecnología y educación.

El nuevo número de la edición digital de la revista contiene 56 trabajos de 160 autores de 8 países (Argentina, Uruguay, Brasil, Perú, Méjico, Venezuela, Cuba y España), 38 universidades y 11 Institutos/Escuelas/Organismos, ordenados en 4 categorías:

  • Experiencias Educativas en la pandemia. 15 trabajos.
  • Transformación de Cursos presenciales en Virtuales. 16 trabajos.
  • Gestión educativa en la pandemia. 12 trabajos.
  • Aprendizajes y percepciones de docentes y alumnos. 13 trabajos

 

La Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TE&ET) es una revista científica semestral, de acceso abierto y revisada por pares que publica artículos originales, reseñas bibliográficas y resúmenes de Tesis de Posgrado, en el área de Tecnología y Educación, con el objetivo de:

  • comunicar resultados específicos,
  • analizar proyectos colaborativos en el área,
  • discutir enfoques de I+D+I en el tema y los mecanismos de transferencia de estos conocimientos a la comunidad.

 

TE&ET es una publicación multidisciplinaria, destinada a investigadores, profesores y estudiantes de las múltiples disciplinas que trabajan la interrelación entre la tecnología y la educación, que aborda especialmente dos grandes líneas de investigación:

  • Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) aplicadas en Educación.
  • Educación en TICs, particularmente en las carreras de Informática.

 

La publicación está indizada en SEDICI, el repositorio institucional de la UNLP.

 

Acceder a la edición del Nro. 28 de la Revista TE&ET: https://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/TEyET/issue/view/83