Anunciaron los finalistas del Premio Lueny Morell

InnovaHiEd Academy, International Federation of Engineering Education Societies (IFEES) y el Global Engineering Deans Council (GEDC) dieron a conocer a los finalistas del ‘Premio Lueny Morell a la Innovación Educativa en Educación Superior en STEAM’, que reconoce una iniciativa relevante de innovación docente en el ámbito de las ciencias, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas (STEAM) desarrollada en Iberoamérica.

En total, se recibieron 18 postulaciones provenientes de 4 países de la región.

Los miembros del jurado seleccionaron a cuatro propuestas en la nómina de finalistas del Premio:

  • Esteban Anzoise y Cristina Scaraffia (Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Mendoza – Argentina).
  • Irene Hernández Ruiz y Carolina Gómez Fernández (Escuela de Informática, Universidad Nacional de Costa Rica).
  • Simone Ramires (Escuela de Ingeniería, Universidad Federal de Rio Grande do Sul – Brasil).
  • Viviana Curatolo y Jorge Almiña (Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires – Argentina).

Estas cuatro postulaciones pasan a la ronda final de selección y la ganadora será anunciada el día 15 de septiembre de 2021.

El Premio Lueny Morell a la Innovación Educativa en Educación Superior en STEAM, que es auspiciado por ISTEC, busca honrar la memoria de su fundadora, Lueny Morell, una mujer que se caracterizó por su capacidad de conectar a personas y entidades en pro de la mejora educativa, con un impacto verdaderamente global.

En esta primera edición, se reconocerán aquellas iniciativas que se han desarrollado en el contexto de la especial situación de virtualidad en la educación superior forzada por la pandemia del COVID.

La iniciativa merecedora del premio Lueny Morell recibirá como reconocimiento una retribución económica de 2,000 USD, así como la cobertura de los gastos asociados con la participación en el evento de entrega del premio a realizarse en WEEF 2021 (Madrid), entre el 15 y 19 de noviembre de 2021.

Más información en https://innovahied.academy/