5 universidades miembros de ISTEC se destacan entre las mejores de América Latina según el US News College

El ranking ‘2022 Best Global Universities in Latin America’ desarrollado por el US News College dio a conocer a las mejores instituciones de educación superior de la región.

Las universidades se enumeran en función de sus posiciones en las clasificaciones generales de las mejores universidades mundiales.

Según explican desde US News College, cada institución es evaluada en base a su desempeño en investigación y sus calificaciones por parte de miembros de la comunidad académica en todo el mundo y en la región.

Entre las mejores universidades globales de América Latina, se encuentran los siguientes socios académicos del Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología – ISTEC:

  • 14. Universidad Nacional de Colombia
  • 18. Universidad Nacional de La Plata (Argentina)
  • 19. Pontificia Universidad Javeriana (Colombia)
  • 21. Universidad de la Republica (Uruguay)
  • 85. Universidad del Rosario (Colombia)

El US News College es un conjunto anual de rankings de colegios y universidades de Estados Unidos y otras regiones del mundo. En el caso de las casas de estudio estadounidenses son publicados desde 1983.

Para obtener mayor información sobre el ranking ‘2022 Best Global Universities in Latin America’: https://www.usnews.com/education/best-global-universities/latin-america