La Universidad Católica de Cuenca, nuevo miembro académico de ISTEC

La prestigiosa Universidad Católica de Cuenca se unió al Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC) como socio académico, sumándose a destacadas instituciones educativas de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, México, Uruguay y Venezuela.

A partir de su incorporación, la universidad podrá comenzar a participar activamente de las cuatro iniciativas del consorcio: Liblink, ACE – Advanced Continium Education, R&D – Research and Development y Los Libertadores, junto a otros beneficios, como la publicación de sus actividades y novedades en el portal web y redes sociales de ISTEC.

La Universidad Católica de Cuenca  (La Cato) es una institución de educación superior ecuatoriana fundada hace 50 años, en septiembre de 1970, por el sacerdote César Cordero Moscoso, en la ciudad de Cuenca. Posee sedes y extensiones en las provincias del Cañar, Morona Santiago, Napo y Pichincha.

​​​“Tenemos una diferencia que nos caracteriza: la calidad humana que se comparte en la Comunidad Católica hacia el pueblo. Los cambios que hemos dado y lo que los estudiantes han aportado, responden a la colectividad por la confianza depositada en nosotros. El complemento ideal de la superación y la calidad ha sido la formación de docentes, autoridades y personal administrativo, siendo una sola familia. El poder es la acción que transforma, que nos convertirá en la mejor universidad del austro, trascendiendo a límites internacionales”, señalan desde la universidad.

La Cato articula la docencia, la investigación e innovación y la vinculación con la sociedad a la demanda académica, a las necesidades del desarrollo integral, a la diversificación de profesiones, grados y títulos, según el mercado ocupacional, acorde con la estructura productiva y las políticas nacionales de ciencia, tecnología, innovación y saberes ancestrales, como lo establece el Sistema de Educación Superior.

Obtener mayor información sobre la Universidad Católica de Cuenca:  www.ucacue.edu.ec/la-universidad/