Representantes de ISTEC y la Universidad de Córdoba mantuvieron una reunión informativa

El 12 de abril representantes de la Universidad de Córdoba (Colombia) mantuvieron una reunión con la presidente de ISTECDra. Marisa de Giusti, e integrantes de la Oficina de Relaciones Institucionales del consorcio. 

Desde la institución académica manifestaron su interés por los servicios que presta a sus miembros el Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC) y en particular por la iniciativa Liblink y el software Celsius 3.

Por parte de la Universidad de Córdoba participaron los bibliotecarios Juan David Carmona, y Julián Enrique Lloreda.

Desde ISTEC, la Dra. Marisa De Giusti, junto a el Mg. Carlos Nusch y el Prof. Enzo Golfetto, quienes además de integrar la Oficina de Relaciones Institucionales de ISTEC también forman parte del  equipo de PREBI-SEDICI de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP).

El software Celsius 3 es la última versión de la herramienta desarrollada por el equipo de PREBI-SEDICI de la UNLP para realizar la gestión del intercambio de documentos en el marco de la iniciativa Liblink. Permite la comunicación con los usuarios, la solicitud de material bibliográfico a otras instituciones de la red y la obtención de estadísticas en tiempo real sobre el funcionamiento del servicio.

LibLink es una Iniciativa de ISTEC integrada por instituciones que realizan desarrollos y proyectos con el objetivo de mejorar la educación y generar más y mejores recursos humanos. Los servicios bibliográficos y el intercambio de publicaciones son una parte importante de las actividades que llevan a cabo las universidades participantes.

La Iniciativa apoya el movimiento Open Access, que promueve el acceso abierto y libre a material digital educativo, académico y científico.

La experiencia de PREBI-SEDICI se utiliza para potenciar a la iniciativa Liblink de ISTEC, dedicada a la gestión de información académica y científica con foco en la localización y provisión bibliográfica, y en la puesta en valor y visibilidad de la producción institucional.