3 miembros del Consejo Directivo de ISTEC participan de COAR 2022

La Dra. Marisa De Giusti, presidente de ISTEC, el Dr. Ramiro Jordán, director de la iniciativa Los Libertadores de ISTEC, y la Mg. Malgorzata Lisowska Navarro, directora del CRAI de la Universidad del Rosario (Colombia), participan del encuentro anual organizado por la Confederation of Open Access Repositories (COAR) en la ciudad de Madrid (España).

El COAR Annual Meeting 2022 se celebra entre el 17 y 20 de mayo, bajo el lema: “El rol de los repositorios en la transformación radical de las comunicaciones académicas”.

Este año el programa del evento se centra en iniciativas para conectar, modernizar e innovar repositorios y sus redes.

En la imagen Kathleen Shearer, Executive Director de COAR, y Marisa De Giusti, presidente de ISTEC.

“Con COVID-19 y la Recomendación de ciencia abierta de la UNESCO, el acceso abierto y la ciencia abierta ocupan un lugar destacado en la agenda de muchos países del mundo”, señalan desde la organización, destacando la oportunidad que esto representa para la comunidad de repositorios.

“Los repositorios ya se consideran,  cada vez más, infraestructuras de investigación críticas que respaldan la inclusión y la diversidad en la ciencia abierta. Trabajando juntos, podemos aprovechar aún más el poder de la red de repositorio global para transformar el sistema de comunicaciones académicas, haciéndolo menos costoso, más innovador y de propiedad comunitaria”, enfatizan desde COAR.