Acceda a la presentación de la charla online organizada por la iniciativa Liblink sobre Islandora, una herramienta para la construcción de sistemas para la preservación y divulgación del patrimonio cultural

El pasado 22 de septiembre la iniciativa Liblink de ISTEC ofreció una charla online sobre Islandora, una herramienta para la construcción de sistemas personalizados para la preservación y divulgación del patrimonio cultural. La actividad contó con una interesante nivel de participación y estuvo a cargo de Jimena Escobar Sotomayor, directora de Innovación Institucional del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México.

La presentación dio cuenta de los tres grandes elementos con los que cuenta Islandora para la gestión de las colecciones patrimoniales: Drupal, SolR y Fedora, describiendo las facilidades de cada uno así como su interconexión así como otros microservicios que se pueden sumar.

Durante la presentación también se mostraron diversas vistas de los documentos según sus tipologías.

Finalmente Jimena Escobar Sotomayor invitó a generar un grupo latinoamericano interesado en la gestión de bienes culturales.

SEDICI, el repositorio institucional de la Universidad Nacional de la Plata, publicó la presentación de la charla, a la que se puede acceder haciendo click en el siguiente enlace: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/184953