IDyT

Investigación, Desarrollo y Transferencia

IDyT

La iniciativa Investigación, Desarrollo y Transferencia (IDyT) tiene como propósito promover la colaboración entre instituciones académicas y científicas para impulsar el avance del conocimiento, la innovación y la transferencia de tecnología. Sus objetivos principales se centran en fortalecer la infraestructura de investigación, estimular la formación de recursos humanos especializados y facilitar la transferencia de conocimientos y tecnologías entre las instituciones miembro.

Director de la iniciativa

Wayner Xavier Bustamante Granda

El Ing. Wayner Xavier Bustamante Granda es un destacado profesional con una sólida formación en el campo de la tecnología. Con experiencia como docente e investigador en instituciones como la UTPL, UIDE y UNACH, ha impartido clases a nivel de pregrado y posgrado. Además, se ha desempeñado como Coordinador de Investigación y Responsable de Investigación en universidades reconocidas. Con amplio conocimiento en ciencia de datos, inteligencia de negocios, inteligencia artificial y desarrollo de software, Wayner ha sido un investigador activo y ha liderado proyectos innovadores. También, es miembro fundador de la RAIN (Red de Aprendizaje Inmersivo) y ha cofundado la Academia Mac UTPL. Actualmente, se desempeña como Docente – Investigador en la UTPL, donde aplica su experiencia y liderazgo en el ámbito tecnológico.

¿Tiene una consulta?

La Oficina Virtual de Relaciones Institucionales de ISTEC es un canal abierto para consulta y recepción de inquietudes y necesidades de los socios, asi como también facilitar la comunicación entre los socios ISTEC y la difusión de los diferentes beneficios, actividades y oportunidades que proporciona el consorcio por medio de sus diferentes iniciativas.