Acuerdo entre ISTEC y la Universidad del Rosario, permite a los socios del consorcio acceder a descuentos exclusivos en especializaciones, maestrías y educación continua

  • Categoría de la entrada:Miembros

Los miembros del Consorcio Iberoamericano de Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC) tendrán la posibilidad de acceder a descuentos especiales en programas formativos de la Universidad del Rosario (Colombia), a partir de un acuerdo suscripto por ambas organizaciones.

Los descuentos aplicarán sobre las especializaciones, maestrías y eventos de educación continua de la Universidad del Rosario, de las Facultades de Jurisprudencia, Economía, Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos, y Ciencias Naturales, y las Escuelas de Ciencias Humanas, Medicina y Ciencias de la Salud, Administración, Ingeniería, Ciencia y Tecnología y Rosario GSB, de acuerdo a lo descripto en las siguientes tablas:

El descuento para a los miembros de ISTEC tendrá efectos sobre el valor de la matrícula del programa académico o evento de educación continua elegido, por cada persona interesada de dicha institución, bajo el esquema de créditos académicos (en caso que aplique). Cada crédito académico del respectivo programa tendrá el valor que le asigne la Universidad del Rosario para el período académico correspondiente.

Los aspirantes a cursar los programas de Especialización y Maestría alcanzados con los descuentos, deberán adelantar el proceso de admisión requerido y cumplir con las condiciones establecidas por la Universidad del Rosario.

Es importante destacar que los descuentos no aplicarán en los siguientes casos:

  • Programas de especializaciones médico quirúrgicas.
  • Programas académicos que la Universidad del Rosario ofrezca en conjunto o en cooperación con instituciones nacionales e internacionales.
  • Programas académicos que la universidad ofrezca fuera de la ciudad de Bogotá D.C.
  • Ciclos nivelatorios de los programas académicos que así lo requieran.
  • Cuando el aspirante se haya vinculado con ISTEC con posterioridad al pago de la matrícula del correspondiente período académico.
  • Programas de doctorado.
  • Programas de regionalización, derivado del convenio explícito con cada aliado.
  • Créditos académicos adicionales a los establecidos en el programa y/o plan de estudios de la Especialización y/o Maestría que haya elegido cada aspirante.
  • Desde la Universidad del Rosario informan que los descuentos no son acumulables con otros beneficios económicos (becas) y/o descuentos, y que la institución aplicará el de mayor beneficio para el estudiante.

También destacan que en caso de ser admitida una persona en más de un programa académico, únicamente se aplicará un descuento por aspirante (es decir, para un solo programa). No aplica para segundo programa.

Además, precisaron que el descuento sólo aplica cuando el estudiante cumpla con las condiciones establecidas por la universidad para ser acreedor del beneficio, establecidas en el proceso y condiciones para la solicitud de descuentos cajas de compensación y convenios empresariales, las cuales pueden ser consultadas en: https://www.urosario.edu.co/Casa-ur/Posgrado/Financieros/Descuentos/#verticalTab23

En todos los casos el aspirante deberá presentar una certificación expedida por ISTEC dirigida a la Universidad del Rosario, donde se vincule a la institución de origen del aspirante con el consorcio.

Acceder al texto completo del convenio