Areandina invita a inscribirse en un MOOC gratuito sobre mediación pedagógica en TIC

  • Categoría de la entrada:Miembros

La Fundación Universitaria del Área Andina (Areandina), institución que es miembro académico de ISTEC,lanzó un MOOC cuyo objetivo es abordar los elementos principales que se deben tener en cuenta en la mediación pedagógica para garantizar el aprendizaje a través de las TIC.

La propuesta formativa analiza el verdadero sentido de las herramientas tecnológicas cuestionando por qué no es suficiente integrarlas a los contenidos, materiales y creación de recursos multimediales, para cumplir el proceso de enseñanza, y reconocer su importancia como un recurso o medio al cual se debe integrar la pedagogía y que permite el involucramiento de los actores del acto educativo.

Para cursar el MOOC sobre Mediación Pedagógica en TIC no se requieren conocimientos previos, sólo el interés por aprender y vivir una experiencia de reflexión y análisis que debe asumir cada participante.

La docente a cargo del curso es Yolanda Clavijo Alonso, Ph. D. en Educación con especialidad en Mediación Pedagógica y en Gerencia de Informática.

Mayor información: https://mooc.areandina.edu.co/cursos/mediacion-pedagogica-en-tic/detalles