Autoridades de ISTEC serán jurados de proyectos de la Maestría en Gestión Estratégica de Información e Innovación Digital de la Universidad del Rosario (Colombia)

El próximo sábado 16 de diciembre, los estudiantes de la primera cohorte de la Maestría en Gestión Estratégica de Información e Innovación Digital de la Universidad del Rosario (Colombia) presentarán sus proyectos de grado, en un formato innovador y dinámico, inspirado en el modelo de «Shark Tank».

En esta ocasión, dos miembros de la Junta Directiva del ISTEC, formarán parte del selecto grupo de jurados, conformados por:

  • Mercedes Martín – miembro de la Junta Directiva y la directora de la iniciativa Ciudadanía Digital y Educación (CDyE) de ISTEC, y profesora adjunta de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (Argentina)
  • Miguel Ángel Márdero Arellano – miembro distinguido de la Junta Directiva de ISTEC y miembro del Instituto Brasileiro de Informação em Ciência e Tecnologia (IBICIT – Brasil)
  • Liliana Cagua, Jefa de la Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Educación de Colombia.
  • Sergio Pulgarín, Vicerrector de la Universidad del Rosario de Colombia.

Los proyectos a sustentar serán los siguientes:

  • Índice de innovación digital en las regiones: con una mirada desde los entornos productivos. Presentado por los estudiantes: Mónica Rocío Ávila Mogollón, Lucero Ramírez Parra y Jenny Alejandra Triana Ávila.
  • Diseño basado en datos de una plataforma web para la formación en habilidades digitales con enfoque de género. Presentado por los estudiantes: Jaiver Duvan Barbosa Pérez, Leonardo Ávila Garzón, Juan Camilo García Fernández.
  • Estandarización e implementación del enfoque de gestión de éxito del producto en la fábrica de desarrollo de software de teleperfomance digital. Presentado por el estudiante Jesús Andrés Martínez Tejada.
  • Pautas para la gestión estratégica de datos relacionados con el desarrollo profesoral del CEAP en la Universidad del Rosario. Presentado por los estudiantes: Adriana Soler Soler, John Arbeláez Parra, Laura Tatiana Fernández Reyes y William Alexander Carrillo Hernández.

Las presentaciones se harán en formato híbrido y la participación de cada jurado se enfocará en evaluar la calidad y efectividad del pitch de cada proyecto, haciendo foco en la claridad, creatividad y viabilidad de las ideas presentadas por los estudiantes.

Para asegurar tu asistencia en este evento extraordinario, te animamos a registrarte a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/r/4pkXYhtBUK

Recordamos que esta Maestría en Gestión Estratégica de Información e Innovación Digital (https://urosario.edu.co/maestria-en-gestion-estrategica-de-la-informacion-e-innovacion-digital), cuenta con el apoyo y descuentos especiales para los miembros de ISTEC, por lo cual invitamos a las personas interesadas a sumarse a esta innovadora propuesta académica.