Falleció Howard Pollard, un investigador y catedrático de excelencia, enfocado en el desarrollo tecnológico innovador

  • Categoría de la entrada:Noticias

Conmovidos e inmersos en un profundo pesar, compartimos con toda la comunidad vinculada al Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC) la triste noticia del fallecimiento de Dr. Howard Pollard, una excelente persona y profesional.

Su vasta trayectoria en instituciones como University of New Mexico (UNM) y Utah State University (USU), y su participación activa en el desarrollo del ISTEC desde los comienzos del consorcio, lo llevaron a realizar aportes de alto valor a toda la comunidad científica.

El diseño digital, la arquitectura informática, el procesamiento paralelo, el procesamiento de señales digitales, el aprendizaje multimedia y la lógica programable, fueron los intereses de investigación del Dr. Pollard, a quien hoy despedimos y rendimos homenaje.

En los últimos años, su investigación se centró en el área de desarrollo de técnicas y pruebas de implementaciones para organizaciones de procesamiento paralelo y métodos de comunicación. Proyectos que permitieron realizar mediciones para catalogar la efectividad de una variedad de técnicas para arquitecturas informáticas extensibles.