Hackathon Latinoamericano online buscará soluciones a las consecuencias derivadas del Covid-19

  • Categoría de la entrada:Eventos

El Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), institución con la que colabora ISTEC, invita a participar de HackTech COVID, un hackathon en línea que busca generar soluciones basadas en tecnología que contribuyan a resolver la crisis de salud, social y económica causada por el Covid-19.

Fecha límite de inscripción para participantes, mentores y patrocinadores: 16 de abril a las 12pm (Ecuador).

La actividad está organizada por IEEE R9 (Latinoamérica y El Caribe) y se desarrollará entre el 17 y el 19 de abril (consultar cronograma de actividades).

En particular, se están buscando soluciones basadas en aplicaciones móviles, aplicaciones web, dispositivos de hardware o fabricación digital, que tengan como objetivo luchar contra COVID-19 y sus consecuencias. Los desafíos planteados se enmarcan en las siguientes áreas de acción:

“HackTech COVID no solo tiene como objetivo inspirar a las siguientes nuevas empresas latinoamericanas, sino también ayudarlas a trabajar juntas: empresarios, expertos, desarrolladores e innovadores impulsados ​​por la misión de combatir esta crisis global”, señalan desde la organización.

Quienes se registren podrán aspirar a contar con el asesoramiento de mentores y expertos, a partir del apoyo de diversas empresas y organizaciones. También se informa que se cuenta con capital semilla para materializar algunas de las ideas que se propongan.

Los premios para los primeros tres lugares son los siguientes:

Para apoyar a los participantes en su camino hacia la solución ingeniosa contra Covid-19, desde IEEE R9 están buscando mentores voluntarios en línea de Hackathon con experiencia en Ingeniería de Software, Ciencia de Datos, TIC, Medicina, Desarrollo de Producto, Investigación, Ingeniería, Fabricación Digital, Startups, Design Thinkind y métodos creativos, modelo de negocio, gestión, marketing, entre otros. Dependiendo de su experiencia y disponibilidad, apoyará a uno o más equipos durante el evento. Para registrarse como mentor: http://hacktechcovid.com/mentors/.

La registración como participante puede hacerse en equipo (conformado por un total de 4 a 8 personas) o individualmente. No hay requisitos de acceso, solo se debe tener acceso a Internet y querer marcar la diferencia.

Información e inscripciones:

Web: www.HackTechCOVID.com

FB: www.facebook.com/HackTechCOVID

Formulario para Mentores: forms.gle/YcqpfEkHTze7pAxs6

Formulario para Participantes: forms.gle/TvFkKooscgizLi3CA