En los años 90, cuando se estaba gestando ISTEC, Domingo Docampo fue una de las personas que acompañó la creación y el desarrollo de nuestro consorcio, junto a Marisa De Giusti, su actual presidente, Ramiro Jordán, actual miembro de su Junta Directiva, y Aníbal Figueiras Vidal, quien lamentablemente falleció hace unos pocos años atrás.
Justamente entre Domingo, Anibal y Marisa escribieron el MOU de ISTEC en español. Y Domingo recuerda a Aníbal de una manera muy emotiva: “fue mi maestro y amigo, y de él aprendí mucho en mi carrera académica”.
En momentos en los que Domingo Docampo Amoedo, ex Rector de la Universidad de Vigo (España) anunció su jubilación, queremos rendirle un sentido homenaje por todos los años en los que estuvo comprometido con nuestro consorcio, en su búsqueda constante de ls excelencia.
Domingo suele decir que ha disfrutado de tres vertientes de la vida académica: la investigación, la gestión y, sobre todo, la docencia.
ISTEC forma parte de su legado.

En la imagen, Domingo Docampo y Aníbal Figueiras Vidal, cuando nacía ISTEC
Domingo fue director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (1988-1990), director del Departamento de Tecnologías de las Comunicaciones (1991-1993 y 1996-1998) y rector de la Universidad de Vigo (1998-2006). Sin duda, una vasta y exitosa trayectoria.
Durante un acto de homenaje realizado en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Vigo, Domingo señaló que trató “de transmitir la pasión por saber, por conocer y, por encima de todo, por entender”.
Por su parte, Óscar Rubiños, profesor de la Escuela y vicerrector en su equipo de gobierno, expresó que Domingo fue un rector que no se limitó a administrar una universidad, sino que construyó una visión y un futuro para ella. “Con él al timón, la sensación era que el barco mantenía su rumbo y avanzaba a toda vela”, aseguró.
Desde ISTEC, queremos manifestar nuestro agradecimiento a un gran amigo que fue fundamental para el desarrollo del consorcio.
Mayor información sobre el acto de homenaje de la Universidad de Vigo: haga click aquí