IFEES

ISTEC será anfitrión de WEEF-GEDC-2018, el evento de educación en ingeniería más importante a nivel mundial

 

 

Del 12 al 16 de noviembre de 2018, la ciudad de Albuquerque, en Nuevo México (Estados Unidos) será la sede del congreso combinado WEEF-GEDC-2018, que integra el VIII Foro Mundial de Educación en Ingeniería (WEEF), el X Consejo Mundial de Decanos de Ingeniería (GEDC), el XV Foro Global de Estudiantes (GSF) y el primero siempre Global Career Fair (GCF).

 

Se trata de la mayor reunión de educación del área de ingeniería en el mundo, que combina una serie de conferencias internacionales con la participación de un gran número de asistentes entre quienes se destacan, educadores de ingeniería, líderes, estudiantes, miembros de la industria, y representantes de organizaciones gubernamentales y ONGs, entre otros, interesados en aprender, compartir y construir colaboraciones fructíferas y de largo plazo.

 

La Escuela de Ingeniería de la Universidad de Nuevo México, junto con el Consorcio Iberoamericano de Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC) y la Red Global de Innovación para el Emprendimiento y la Tecnología (GINET), serán los anfitriones de WEEF-GEDC-2018.

 

Este prestigioso evento, que se celebra por primera vez en los Estados Unidos, presenta un Desafío Empresarial Global, y su lema y temática central será la ‘Ingeniería de la Paz’.

 

Para mayor información visite: http://weef-gedc2018.org/

 

 

Beneficios IFEES para miembros de ISTEC

 

Los miembros del Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC), tienen acceso a los beneficios específicamente orientados al sector de Educación en Ingeniería, que brinda la International Federation of Engineering Education Societies (IFEES), de la cual ISTEC es miembro activo.

 

Entre dichos beneficios, se destacan los siguientes:

 

La International Federation of Engineering Education Societies (IFEES) fue fundada en el año 2006, en la conferencia American Society for Engineering Education’s Global Conference, celebrado en Río de Janeiro, Brasil; luego de que líderes del sector de Educación en Ingeniería de todo el mundo se reunieran un año antes, para explorar las posibilidades de crear una organización internacional para las sociedades de educación en ingeniería. En la actualidad IFEES conecta a todas las sociedades del mundo, aprovechando las fortalezas colectivas de sus miembros, con el fin de mejorar la enseñanza de la ingeniería en todo el mundo.

 

Los miembros de IFEES, como ISTEC que es Silver Member de la federación, representan una diversidad no sólo cultural, sino también en relación a los intereses de enseñanza de la ingeniería, a la garantía de calidad de la educación en ingeniería, desde la pedagogía hasta el rol que desempeña la tecnología en el aula. Las sociedades miembros de IFEES hoy están ampliando su alcance global, permitiendo que se generen entre ellas nuevas relaciones y colaboraciones, en forma permanente.