INAOE y CONACyT realizarán un seminario virtual sobre Aprendizaje e Inteligencia Computacional

  • Categoría de la entrada:Eventos

Del 26 al 30 de septiembre se realizará en modalidad virtual el X Seminario y Escuela Nacional de Aprendizaje e Inteligencia Computacional (SENAIC 2022). El evento es organizado por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) –miembro de ISTEC– a través de la Coordinación de Ciencias Computacionales y la Red Temática CONACyT en Inteligencia Computacional Aplicada.

 

Los temas a abordarse serán los siguientes:

  • Aprendizaje Computacional
  • Redes Neuronales y Aprendizaje Profundo
  • Cómputo evolutivo y bio-inspirado
  • Inteligencia Computacional
  • Lógica difusa y sistemas híbridos
  • Aplicaciones en computación afectiva, ciencias de datos, ciberseguridad, optimización, ciudades inteligentes, salud, computación cuántica, visión de máquina.

 

La actividad está dirigida a estudiantes de todos los niveles, profesores e investigadores interesados en el Aprendizaje y la Inteligencia Computacional.

 

Este año, a partir de la conmemoración del Décimo Aniversario del seminario, por primera vez se impartirán 7 conferencias magistrales con conferencistas internacionales de muy alto nivel, entre ellos distinguidos investigadores e investigadoras mexicanas que este año fueron reconocidos con las más altas distinciones por parte del Sistema Nacional de Investigadores.

 

Además, se impartirán 16 cursos tutoriales y 12 Conferencias plenarias, a cargo de investigadores pertenecientes a la Red de Inteligencia Computacional Aplicada y líderes en su especialidad.

 

Todas estas actividades se complementan con una mesa de dialogo en la que participan funcionarios de gobierno, industriales y empresarios, exponiendo problemas propios de sus trabajos, junto con expertos en Inteligencia Artificial que expondrán posibles soluciones inteligentes.

 

Desde el Comité Organizador de SENAIC 2022, Alicia Morales y Carlos Alberto Reyes, señalaron  que si los estudiantes de las universidades asisten a las sesiones y tutoriales de su interés, obtendrán un conocimiento intensivo sobre todas las áreas del machine learning y la inteligencia computacional, que les será útil para su desempeño profesional.

 

Mayor información y registro: https://ccc.inaoep.mx/SNAIC/2022/index.html

Descargar el flyer del evento