ISTEC invita a sus socios a participar de un taller que permitirá identificar revistas científicas cuestionables

La iniciativa Liblink de ISTEC invita a los socios del consorcio a participar del taller online: “Cómo identificar revistas cuestionables: abordajes desde el Directory of Open Access Journals (DOAJ)“, que será dictado el 19 de mayo por Gimena del Rio Riande (*).

Quienes formen parte de los equipos de cada una de las instituciones miembros de ISTEC tendrán la posibilidad de participar de la actividad y hacerlo sin costo.

Horarios:

  • 11 hs Argentina y Uruguay
  • 10 hs Bolivia y Venezuela
  • 9 hs Colombia y Ecuador
  • 8 hs Centroamérica

Se enviará una planilla de inscripción a los socios y oportunamente se comunicará el enlace para acceder al aula.

En este taller se aprenderá a identificar prácticas cuestionables en revistas científicas desde los abordajes del Directory of Open Access Journals (DOAJ).

También revisaremos conceptos como revista depredadora, de baja calidad o espuria.

Asimismo, veremos cómo las buenas prácticas editoriales explicitadas por DOAJ ayudan a mejorar la calidad editorial de las revistas científicas de nuestra región.

(*) Gimena del Rio Riande es investigadora independiente del Instituto de Investigaciones Bibliográficas del CONICET, Argentina, donde coordina el laboratorio HD LAB. Dirige una Diplomatura en Humanidades Digitales en la UCES y varias revistas de investigación sobre este tema. Desde 2020 es Embajadora del Directory of Open Acces Journals (DOAJ).