ISTEC invita a suscribirse a la Revista Brasileña de Preservación Digital

En el marco del acuerdo de colaboración existente entre la Red Cariniana y el Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC), invitamos a conocer, leer y suscribirse a la Revista Brasileira de Preservação Digital – RBPD.

Una publicación con impacto internacional y un alto nivel académico, que está enfocada en la preservación de contenidos digitales desde una amplia variedad de perspectivas, incluyendo la tecnológica, la social, la económica, la política y la de usuario.

Su alcance es global, abarcando proyectos y prácticas de los principales actores internacionales en este campo.

El público de la revista es multidisciplinario. Es decir, bibliotecarios, archiveros, profesionales de museos, otros profesionales del patrimonio cultural y educadores.

El objetivo de la publicación es proporcionar un foro oportuno para artículos arbitrados, noticias y notas de campo de todo el mundo.

Además de los artículos arbitrados, se incluyen artículos invitados, editoriales y documentos de posición.

La RBPD está abierta al envío de artículos e investigaciones de cualquier persona u organización que cumpla con los criterios descritos, en portugués, inglés y español.

La dirección de la revista es compartida entre la Universidad Estadual de Campinas (Unicamp), a través del Portal de Revistas Científicas Electrónicas, y el Instituto Brasileño de Información en Ciencia y Tecnología (Ibict), a través de la Red Brasileña de Servicios de Preservación Digital – Cariniana.

Publica información vía RSS, y quienes se registren recibirán una notificación de que se ha publicado un nuevo artículo.

RSS econtents.bc.unicamp.br/inpec/index.php/rebpred/gateway/plugin/WebFeedGatewayPlugin/rss2

Para registrarse: Cadastrar | Revista Brasileira de Preservação Digital (unicamp.br)